fbpx

Eres artista o músico. Necesitas facturar. Artisting Network.

Artisting Network es un proyecto llevado a cabo por dos hermanos que decidieron unir sus fuerzas para comenzar una aventura profesional con el objetivo de ayudar a los/las artistas que realizan espectáculos públicos en España, como pueden ser músicos, magos o bailarines, entre otros.

En este momento os estaréis preguntando, ¿por qué un proyecto destinado para artistas y no a otro colectivo? 

El por qué a esta respuesta da el verdadero sentido a Artisting Network y es la piedra angular sobre la que pivota la motivación y justifica al mismo tiempo el duro trabajo realizado en este proyecto. El afán por ayudar a los artistas viene porque uno de los hermanos creadores de Artisting Network es músico desde hace casi el mismo tiempo que aprendió a multiplicar y dividir con varias cifras.

Por otra parte, este músico, a lo largo de su vida ha tenido que lidiar con muchísimas dificultades de muy diversa índole durante su ejercicio como profesional de la música.

Pensaréis, como en todos los trabajos, ¿no?

Pues no del todo, ya que este músico, como muchos otros profesionales de la música y de otras disciplinas artísticas, ha visto infravaloradas todas sus horas de esfuerzo y sacrificio con “contratos” nada serios, condiciones laborales realmente precarias, salarios irrisorios, dificultad para cobrar, un sinfín de costes al constituirse como autónomo, papeleos interminables, y así un largo etcétera.

Por todas estas razones y por algunas más, durante una conversación en la que dos hermanos divagaban sobre la vida y soñaban con un mundo mejor, el músico decidió pedir ayuda a su hermano mayor, que estaba estudiando Administración y Dirección de Empresas, y de aquí nace idea de poner en marcha Artisting Network, una empresa de gestión y representación de artistas, que se encarga de solucionar un problema común que tienen los artistas que trabajan en espectáculos públicos: «Cómo facturar un concierto, una actuación o un evento y cumplir con la obligaciones necesarias requeridas como el alta Seguridad Social, un Seguro de Responsabilidad Civil y cumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales (P.R.L.)».

Para cumplir con toda la normativa vigente, Artisting Network se encarga de contratar artistas y les paga una nómina por actuar en espectáculos públicos. Además, realiza todas las gestiones laborales necesarias para que los/las artistas trabajen en condiciones regulares, incluida el alta en la Seguridad Social en Régimen Especial de Artistas. Por otra parte, Artisting Network gestiona los cobros y los pagos para garantizar que los artistas cobran por sus servicios prestados en un plazo de 24 horas desde que terminan su evento.

Trabajar con Artisting Network es muy fácil. Los/las músicos/as o artistas pueden contactar directamente con nosotros a través de nuestro correo hola@artisting.es y facilitarnos sus datos. Posteriormente con ellos para realizar todas las gestiones. O bien, pueden realizar de forma gratuita una simulación de su evento, actuación o concierto en el simulador que tienen a disposición en la página web www.artisting.es y podrán realizar todos los trámites para su bolo en menos de 10 minutos.

En Artisting Network trabajamos con todo aquello relacionado con el Régimen Especial de Artistas. Esto implica tanto a los/las artistas que desarrollan una actividad artística directamente ante el público, como a los artistas que desarrollan una actividad destinada a la grabación de cualquier tipo para su difusión, en medios como teatro, cine, radio, televisión, discotecas, o cualquier local destinado, habitual o accidentalmente, a efectuarlos públicamente. Por ello, tanto los/las músicos/as, así como todos los artistas que actúen según Régimen Especial de Artistas, como payasos, magos, animadores, bailarines, ilusionistas, cómicos, etc., como los/las promotores/as o clientes/as que los contraten, pueden facturar sus eventos, actuaciones y espectáculos, y cumplir sus obligaciones laborales con Artisting Network para trabajar con en condiciones regulares.

Así, tras mucho tiempo y esfuerzo, Artisting Network se ha convertido en realidad gracias a la sinergia profesional que se ha creado entre dos hermanos que dominan algunas de las disciplinas necesarias para ponerlo en marcha, y por el impulso de la Universidad de Córdoba a través de su Programa EmprendeUco, por el apoyo del CADE de Córdoba, por la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y por el gran trabajo de personas que han colaborado con esfuerzo y profesionalidad para hacer realidad Artisting Network, a través del cual se mejorarán las condiciones laborales y profesionales de una gran cantidad de artistas en España a través de un servicio de representación de artistas, tramitación de altas y bajas laborales en la Seguridad Social, cumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales (P.R.L.), Seguro de Responsabilidad Civil (S.R.C.) y gestión de cobros y pagos. De este modo, Artisting Network quiere garantizar a los/las artistas las mismas condiciones laborales que tienen el resto de las personas que acceden a otras profesiones.

A partir de este momento Artisting Network dejará de ser un sueño para convertirse una realidad que hará más fácil la vida de los/las artistas españoles.