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0. Introducción

Este documento contractual regirá las condiciones generales de contratación de servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web: https://artisting.es/, propiedad de ARTISTING, S.L. bajo la marca comercial de ARTISTING, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web. Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO y del CLIENTE para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO y del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO y el CLIENTE:

a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b) Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c) Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR. El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

0.1. Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es ARTISTING, S.L., con domicilio social en Avenida Tenor Pedro Lavirgen, s/n, 14011, Córdoba (Córdoba), NIF B06999940. De otro, el USUARIO, registrado en el sitio web, es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR y que son necesarios para comenzar la prestación del servicio. Y de otro, el CLIENTE, es responsable de la confirmación de la prestación del servicio por parte del PRESTADOR y del pago total del coste de la prestación del servicio que realizado por el PRESTADOR.

0.2. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de prestación de servicios nacida entre el PRESTADOR, USUARIO y CLIENTE. El USUARIO solicita al PRESTADOR la prestación de un servicio, comunicando a través de la forma y medio establecidos por el PRESTADOR, los datos requeridos por el PRESTADOR para poder prestar el servicio y los datos personales del USUARIO y del CLIENTE. El PRESTADOR comunicará al CLIENTE la solicitud de prestación del servicio por parte del USUARIO y el CLIENTE será el responsable de la aceptación del servicio por parte del PRESTADOR y el responsable del pago total del coste del servicio al PRESTADOR. Para garantizar la prestación del servicio y formalizar las relaciones entre el PRESTADOR y el USUARIO y el PRESTADOR y el CLIENTE, el PRESTADOR facilitará, por una parte, al USUARIO un contrato de representación que deberá cumplimentar, firmar y remitir al PRESTADOR, y al CLIENTE un contrato de prestación de servicios que deberá cumplimentar, firmar y remitir al PRESTADOR. La relación contractual del PRESTADOR y el CLIENTE conlleva la prestación de un servicio concreto por parte del PRESTADOR, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.

0.3. Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo: hola@artisting.es para que el PRESTADOR los corrija a la mayor brevedad posible.

0.4. Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad. El USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Una vez introducidos los datos personales solicitados, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación
2. Activación de servicios
3. Derecho de desistimiento
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea
5. Fuerza mayor
6. Competencia
7. Generalidades de la oferta
8. Precio y plazo de validez de la oferta
9. Forma de pago, gastos y descuentos
10. Proceso de compra
11. Disociación y suspensión o rescisión del contrato
12. Garantías y devoluciones
13. Ley aplicable y jurisdicción

1. Cláusulas generales de contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO y del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO y por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. Activación de servicios

El PRESTADOR se reserva el derecho de no prestar ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. No obstante, será posible ampliar el vencimiento máximo de pago de las facturas a 30 días. El PRESTADOR no puede gestionar representaciones artísticas ya realizadas. Es necesario comunicar la prestación del servicio antes de realizar la representación artística. El PRESTADOR ofrece en su prestación de las jornadas van por días completos y el mínimo importe neto a facturar por jornada será de 35.5 €. El PRESTADOR no comunicará el alta en la Seguridad Social hasta que la prestación del servicio sea aceptada por CLIENTE.

2.1. Falta de ejecución del contrato a distancia

El servicio estará disponible desde el mismo momento en que el CLIENTE y USUARIO hayan aceptado, firmado y enviado al PRESTADOR, los correspondientes contratos facilitados el PRESTADOR y que son necesarios para formalizar la prestación de un servicio. En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO y al CLIENTE de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR. En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el CLIENTE podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando el servicio no pueda prestarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO o por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos. La prestación del servicio se considerará realizada en el momento en el que el PRESTADOR haya cumplido con trámites establecidos en el contrato con el USUARIO y el PRESTADOR haya prestado CLIENTE el servicio reflejado en el contrato existente entre ambos.

3. Derecho de desistimiento

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados desde la celebración del contrato de compraventa, para ejercer el derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable (art. 103 RDL 1/2007, de 16 de noviembre) a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. El desistimiento deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a hola@artisting.es, indicando el número de pedido correspondiente.

4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea

Cualquier reclamación que el USUARIO y el CLIENTE consideren oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

a) Postal: ARTISTING, S.L.; Avenida Tenor Pedro Lavirgen, s/n, 14011, Córdoba (Córdoba)
b) Teléfono: (+34) 664 28 25 96
c) Correo electrónico: hola@artisting.es 

4.1. Resolución de litigios en línea («Online Dispute Resolution»)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. Competencia

El USUARIO y el CLIENTE no podrán ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El USUARIO y el CLIENTE declaran haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. Generalidades de la oferta

Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ARTISTING, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

8. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto de cada servicio NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO y el CLIENTE asumen que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no. Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE o de la razón social que este haya informado en el momento de aceptar el pedido. Esta factura se enviará en formato PDF a la dirección de correo electrónico del CLIENTE proporcionada por el USUARIO y confirmada por el CLIENTE, siempre y cuando haya dado su consentimiento expreso para ello, informándole de que podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento comunicándolo al PRESTADOR por cualquiera de los medios puestos a su disposición. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO y el CLIENTE podrán contactar vía correo electrónico a la dirección: hola@artisting.es.

9. Métodos de pago

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido: Transferencia bancaria.

9.1. Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO y el CLIENTE aceptan que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

10. Proceso de compra

El procedimiento de contratación de los servicios se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través de la WEB (www.artisting.es), sin necesidad de que exista en ningún momento presencia física de las partes y/o transacción física externa. Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la contratación del servicio que ofrece el PRESTADOR en su WEB, con el único requisito previo de haberse registrado como usuario a través de su correo electrónico, siendo éste esencial para poder iniciar el procedimiento de contratación. Las fases del procedimiento de contratación son visibles para los USUARIOS Y CLIENTES a lo largo de todo el procedimiento de contratación y se establecen a continuación:

a) Identificación y registro del USUARIO mediante sus datos.
b) Comunicación de los datos necesarios requeridos por el PRESTADOR para tramitar la prestación del servicio.
c) El USUARIO proporcionará tanto sus datos, como los datos de los USUARIOS que necesiten los servicios del PRESTADOR.
d) El USUARIO facilitará al PRESTADOR los datos del CLIENTE que le sean requeridos.
e) El USUARIO aceptará el comienzo de la prestación del servicio.
f) El PRESTADOR contactará con el CLIENTE para confirmar el pedido.
g) El PRESTADOR enviará al CLIENTE y al USUARIO los contratos para la prestación del servicio.
h) El CLIENTE abonará al PRESTADOR el precio del servicio establecido en el contrato realizado entre ambos.

El usuario únicamente debe seleccionar el servicio que desea adquirir y pulsar el botón de compra dispuesto al efecto. De esta forma, dará comienzo el procedimiento de contratación que seguirá siempre los pasos anteriormente indicados para todos los servicios disponibles. Una vez seleccionado el servicio, la cantidad, los impuestos aplicables, el precio total y el medio de pago, la plataforma mostrará al usuario un resumen de la contratación realizada, junto a las condiciones de contratación aplicables, que en todo caso deberán ser expresamente aceptadas por el usuario para poder seguir el proceso de contratación.

Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, en caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago correspondiente, el cargo sobre la tarjeta se realizará tan pronto como el asociado facilite sus datos de tarjeta y acepte el pago, sin que el PRESTADOR tenga posibilidad de acceso en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario. La seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la entidad financiera.

Una vez finalizada la contratación del servicio, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada. En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste será llevado a cabo a través de la TPV del banco, plataforma completamente ajena e independiente del prestador.

En el plazo máximo de 24 horas, el contratante del servicio recibirá un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa al servicio contratado. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válida como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicha comunicación revise su cuenta de “correo no deseado”, ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema. El prestador informa al usuario de que todas las contrataciones realizadas quedarán registradas en un fichero para el control y gestión de contrataciones, en el que quedarán reflejados junto a la información de los servicios contratados, información adicional para garantizar la seguridad y evidencia de la correcta realización del procedimiento. De cada uno de los servicios, la plataforma pone a disposición de los usuarios un histórico de consumos, lo que permite a la compañía controlar la utilización y eficiencia de los resultados.

11. Suspensión o rescisión del contrato

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes. ARTISTING, S.L. podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
ARTISTING, S.L. podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el CLIENTE no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables. Cuando ARTISTING, S.L. ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de ARTISTING, S.L.

12. Garantías y devoluciones

La garantía de los servicios ofrecidos responderá al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

13. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, del CLIENTE, o de ambos, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.