Tener un software de facturación online puede ser un gran apoyo para la gestión de tu actividad artística, ya seas una empresa o autónomo. Este tipo de herramienta te permitirá llevar un control de tu contabilidad y facturación sin que tengas que sacrificar el poco tiempo que tienes disponible siendo artista.
¿Qué ventajas ofrece un software de facturación online?
¡Te contamos porque este tipo de herramienta es un imprescindible para tu trabajo!
- Te ayudará a ahorrar tiempo, espacio y dinero. El almacenamiento en la nube digital te permitirá ahorrar espacio de papeleo como hojas y carpetas a la vez que gastas menos tiempo en realizar y gestionar tus facturas. Además, con Artisting… ¡el software de facturación es gratis! Sí, como lo oyes, con tu cuota mensual viene incluido el programa de facturación online por lo que también estarás ahorrando dinero.
- No perderás ni una factura. Al tenerlas almacenadas en un mismo lugar de forma digital te aseguras que nunca se traspapelará ni se borrará ningún archivo. ¡Tendrás todas tus facturas a mano!
- La facturación y contabilidad se volverá fácil y automática. Podrás crear facturas de todo tipo (ordinarias, proformas…) con la tranquilidad de saber que están correctamente generadas, además se automatizarán otras tareas como el orden correlativo de facturas
- Tendrás un control de cobros y pagos. Podrás gestionar y ver de forma rápida todos los cobros, sus fechas de vencimiento y controlar los impagos. Además, tendrás acceso inmediato de un informe de pérdidas y ganancias.
Software de facturación y factura electrónica obligatoria.
De cara al futuro Hacienda pretende hacer obligatorio el uso de software de facturación homologado por ellos de manera que se pueda cruzar la información de facturación y contabilidad de forma instantánea con la Agencia Tributaria teniendo así en todo momento la Agencia Tributaria el acceso, carga y utilización en línea de los datos de estas facturas.
¿Qué diferencias hay entre un software de facturación y un método de facturación tradicional?
Son muchas las empresas y autónomos que siguen hoy en día usando programas como excel o sheets google, que aunque son muy buenas herramientas para otros menesteres no son las adecuadas para hacerte cargo de tu facturación y contabilidad de forma ágil y precisa.
Quizás para empezar pueda «darte un apaño» pero en cuánto el volumen de facturación empiece a crecer un poco te será mucho más difícil llevar un orden además de que perderás muchísimo tiempo.